Saltar al contenido

Cómo destruir papel confidencial rápidamente

Como destruir papel confidencial rápidamente

Las empresas y los hogares recopilan un gran número de documentos que deben conservarse durante un periodo de tiempo. Sin embargo, cuando el periodo de conservación expira y hay que destruir los documentos no deseados, no es tan fácil tirar las cajas de documentos a la basura o a los contenedores de reciclaje.

Los documentos sensibles, como los financieros, legales o médicos, los números de la seguridad social y la información personal, deben destruirse adecuadamente para proteger la información de un uso ilegal o poco ético.

Si está buscando una forma de deshacerse de grandes cantidades de papel, hay muchos métodos de trituración de documentos y una búsqueda en Internet puede proporcionarle una solución inteligente sin necesidad de una trituradora. Sin embargo, no todos los métodos de destrucción de documentos son eficaces o recomendables, especialmente cuando se trata de proteger la información sensible contra el robo de identidad. A continuación tiene los principales métodos para destruir documentación:

Utilice una trituradora profesional para destruir el papel y los documentos confidenciales.

La opción por la que la mayoría de usuarios optamos por su rapidez, precio económico y comodidad es una desfrutara de papel. Hay modelos adaptados a todas las necesidades, así que es una opción muy recomendable que deberías considerar. Puedes ver las selección con las mejores destructoras de papel disponibles en mercado. Además hay excelentes precios.

Quemar papel en la chimenea

La quema de papel no es un método eficaz para destruir información sensible.

Quemar documentos confidenciales en una cocina, una chimenea o una papelera metálica puede parecer una forma rápida y fácil de eliminar grandes cantidades de papel, pero tiene algunas características importantes. En primer lugar, la mayoría de las ciudades, incluida Toronto, prohíben las quemas al aire libre sin permiso, y no siempre están permitidas.

También sigue siendo un proceso que requiere mucho tiempo, ya que los documentos deben romperse en trozos pequeños antes de arrojarlos al fuego para garantizar que los documentos no dañados se quemen por completo y no se deshagan. Una vez extinguido el fuego, es importante asegurarse de que no queden fragmentos identificables entre las cenizas, que podrían ser fácilmente encontrados por los ladrones de identidad.

Cómo destruir papel químicamente con agua y lejía

Sumergir los documentos delicados en agua durante mucho tiempo puede hacer que la información sea ilegible, pero este método requiere paciencia, mucho espacio y puede ser un desastre.

Un método eficaz es sumergir los documentos en una solución de agua y lejía en un recipiente de plástico durante unos días, y luego mezclar las dos soluciones y despulpar los documentos. Una vez que los documentos se han descompuesto por completo, el agua de la pulpa debe filtrarse antes de desecharla.

Compostaje de documentos confidenciales

Al igual que los residuos de alimentos, los filtros de café y otros materiales orgánicos, el papel no deseado puede colocarse en una pila de compost y descomponerse lentamente con el tiempo. Al igual que en el caso de la incineración, el papel debe triturarse antes del compostaje y el material debe estar bien mezclado en la pila para garantizar que no se altere el equilibrio de carbono y nitrógeno. El compostaje puede parecer respetuoso con el medio ambiente, pero no es un método seguro de destrucción de documentos y requiere mucho tiempo. Algunos tipos de papel, como los que tienen una capa brillante tóxica, tampoco son adecuados para el compostaje.

Corte o trituración manual

Las pequeñas cantidades de papel triturado pueden triturarse a mano o introducirse en una trituradora multiuso, que funciona de la misma manera que una trituradora de corte transversal. Sin embargo, este método es muy engorroso e inseguro, sobre todo porque los ladrones de identidad no tienen ninguna dificultad para recuperar documentos individuales. Los datos sensibles, como los números de seguro de los empleados o la información financiera, también pueden destruirse con una trituradora perforada. Sin embargo, este método sigue requiriendo mucho tiempo y no le protege a usted ni a su empresa de las filtraciones de información.

Asistir a eventos públicos de destrucción de documentos

Muchas empresas locales, como bancos, cooperativas de crédito y empresas de reciclaje, organizan eventos gratuitos de destrucción de documentos para sus clientes en la ciudad. Esta es una buena idea, ya que los documentos suelen triturarse en las trituradoras comerciales y se mezclan con el resto del documento. La desventaja es que hay que conservar o almacenar la información confidencial durante mucho tiempo mientras se espera a que se destruya el papel. Esto puede dar lugar a nuevos riesgos, como la fuga de información y el robo de identidad.

Los servicios de trituración pueden destruir eficazmente grandes volúmenes de papel.

La forma más fácil, rápida y eficaz de deshacerse de los documentos no deseados es contratar a un proveedor de servicios profesionales para que los destruya por usted. Elegir un servicio móvil de destrucción de documentos es muy cómodo, ya que puede ver su material confidencial.

Esta es también la forma más segura de destruir los datos confidenciales, ya que se destruyen en una pequeña sección transversal y se mezclan con otro material triturado para que no puedan ser recuperados o leídos por alguien que quiera robar información confidencial.

Al final de cada servicio de destrucción también recibirá un Certificado de Destrucción, un documento oficial que detalla la destrucción del material y que garantiza que el proceso de destrucción se ha llevado a cabo de acuerdo con la legislación de protección de datos. Si tiene otros tipos de soportes, como cintas de copia de seguridad, soportes ópticos, CD, discos duros de ordenador, productos reciclados o bienes dañados, los Servicios Profesionales también pueden destruirlos por usted. Lo más importante es que esto no incluye la quema de fuegos, el examen de las cenizas, el lanzamiento de la pulpa o la eliminación de agua y lejía peligrosas. Esto es lo más importante.

Elegir el mejor método para eliminar la información sensible

Aunque destruir los documentos confidenciales uno mismo puede parecer una solución más sencilla y económica, no es la mejor manera de proteger la información confidencial de graves violaciones de seguridad. Una opción mejor y más segura es elegir un servicio de eliminación de residuos en lugar de hacerlo usted mismo.

En el mercado dispones de una amplia gama de servicios de destrucción comercial y residencial para ayudarle a evitar que los datos sensibles caigan en manos no autorizadas. Ofrecen servicios de trituración móviles, tanto puntuales como ocasionales, para todas sus necesidades de trituración, ya sea de documentos en papel, destrucción de discos duros de ordenador, destrucción de soportes sin papel y destrucción de productos.

Ahórrese las molestias y el trabajo duro y deje que una empresa se encargue de la destrucción de sus documentos.

Cuánto cuesta la destrucción de documentos de forma externa

No podemos dar una cantidad exacta de lo que le costaría a tu empresa deshacerse de todo el papel amontonado, ya que cada caso requiere un presupuesto distinto.

Dependerá si se tiene que hacer de forma periódica, puntual, la cantidad de papel, cartón, etc… por ejemplo, en Yoloborro.es el precio del servicio empieza en 90 euros más iva.

Si este es tu caso te recomiendo echar un vistazo a este proveedor de servicio o